Informe: 16/05/2012

Una nutrición para el bienestar de las mascotas

Nuestro principal propósito es asegurar la salud y el bienestar de los animales. Una alimentación sana, equilibrada y de calidad es la base fundamental para conseguirlo.

UNA DIETA DE CALIDAD EMPIEZA EN LOS INGREDIENTES

Perros y gatos necesitan una dieta rica en proteínas para el correcto desarrollo y mantenimiento de la musculatura, el sistema óseo, la piel y el pelo.

En Cotecnica utilizamos carnes de ave (pollo, pavo, etc.) y de cordero, reconocidas como las carnes que aportan las proteínas de mayor calidad, más digestibles y de mejor apetencia:

Proteínas de mayor calidad nutricional.Son proteínas de alto valor biológico al contener todos los aminoácidos esenciales, imprescindibles para el correcto desarrollo y funcionamiento del organismo de perros y gatos.

Proteínas más digestibles.Tras las del huevo, son las proteínas de mayor digestibilidad para perros y gatos. El organismo aprovecha un mayor porcentaje de nutrientes, genera menor desperdicio y se reduce por tanto el volumen de heces.

Proteínas más apetecibles.Las carnes de ave y de cordero resultan las más apetentes, constituyendo la dieta alimenticia que ofrece al animal el sabor que naturalmente prefiere.


LA IMPORTANCIA DE LA CARNE FRESCA

Los procesos industriales de tratamiento térmico de los ingredientes en general y, en particular, de las carnes son los principales causantes de la pérdida de calidad de las proteínas y de la merma en la presencia de los aminoácidos esenciales. En cada proceso térmico, las proteínas de la carne pierden parte de su valor nutritivo original y de su apreciada calidad organoléptica.

Para que la salud de perros y gatos se beneficie a fondo de las proteínas que las carnes de ave y de cordero aportan a la dieta es fundamental que se trate de carnes frescas que no han sido sometidas a ningún tipo de proceso industrial previo.


COTÉCNICA, ESPECIALISTAS EN CARNE FRESCA

Gracias a nuestra particular tecnología de elaboración, todos los productos de alta gama de Cotecnica incorporan auténtica carne fresca como primer ingrediente. Al añadirla en fresco aseguramos que el mayor valor biológico de sus proteínas llegue intacto hasta el animal. Y no menos importante, conseguimos también que el animal disfrute de una dieta que le es más natural, sabrosa y apetente.

NUESTRO PROCESO TÉCNICO DE ELABORACIÓNA

A fin de respetar al máximo las cualidades originales de los ingredientes de alta calidad que empleamos, nuestra tecnología permite la incorporación directa de la carne fresca en elevadas proporciones justo antes de la extrusión final del alimento.

El proceso de cocción y de extrusión se realiza a temperatura controlada para garantizar que los nutrientes sensibles al calor no resulten dañados, manteniendo todas sus cualidades originales.

Los nutrientes esenciales más sensibles al calor se añaden al final del proceso, de modo que se asegura su presencia y estabilidad al ser ingeridos por el animal.

Asimismo nuestra tecnología determina el punto exacto de cocción para que los carbohidratos puedan ser perfectamente procesados por los enzimas digestivos del animal, evitando así riesgos de alergias y  de problemas digestivos y disminuyendo el tamaño de las deposiciones.